منوعات

ما هي اسباب الحرقان في الحلق وما طرق علاجه والحالات التي تستدعي زيارة الطبيب

[ad_1]

¿Cuáles son las causas de una sensación de ardor en la garganta ?, donde el dolor de garganta y la sensación de ardor es un problema que puede molestar tanto a niños como a adultos y se presenta por varias razones, que pueden ser el resultado de una infección viral o bacteriana. , o como síntomas del resfriado común, y otras razones, y en este artículo se discutirá la respuesta a la pregunta, ¿Cuáles son las causas del ardor de garganta ?, así como la discusión de los métodos para tratar el ardor de garganta, y la respuesta a muchas preguntas comunes relacionadas con el ardor de garganta.

¿Qué es una garganta ardiente?

La acidez es un síntoma común de infección y algunas otras afecciones médicas, como influenza, enfermedad por reflujo gastroesofágico y amigdalitis, y vale la pena señalar que tener cuidado de beber agua y evitar exponer el cuerpo a la deshidratación tiene un papel importante y esencial en el tratamiento resfriados e influenza, porque el cuerpo necesita compensación.Los líquidos que se pierden a través del sudor y la secreción nasal, y el agua tiene un papel eficaz para ayudar al cuerpo a funcionar de la mejor manera, combatiendo virus y bacterias, humedeciendo la garganta y previniendo la deshidratación que puede causar. irritación, y puede beber agua caliente con limón y miel para calmar la garganta, y la temperatura de la garganta es efectiva. Para calmar los músculos y aliviar su dolor, así como para aliviar los dolores de garganta, y esto se puede hacer envolviendo una bufanda suavemente alrededor del cuello para mantenerlo caliente, teniendo en cuenta que el cuerpo necesita tiempo para el tratamiento y la curación, y el secreto de la curación radica en el descanso y la quietud, y tomarse un día libre de la escuela o el trabajo y asistir. Reducir la actividad física puede ayudarlo recibir tratamiento y prevenir la propagación de la enfermedad [1].

Causas de una sensación de ardor en la garganta.

El médico determina la causa de un ardor de garganta en función de los síntomas aparentes y los exámenes médicos para la multiplicidad de posibles causas y la necesidad de reducirlas.[7]

Reflujo gastroesofágico

Los síntomas de esta enfermedad incluyen acidez de estómago resultante del flujo constante de ácido del estómago hacia el esófago, y el esófago se conoce como el tubo que conecta el estómago y la faringe, pero a veces el ácido del estómago fluye a un nivel superior del esófago sin pasar por él y continúa. directamente a la faringe y la laringe, y esto se llama reflujo laringofaríngeo. Es interesante notar que la mitad de las personas con esta enfermedad experimentan lo que se llama reflujo silencioso, lo que significa que no sufren de acidez o malestar estomacal, y los síntomas que acompañarlo. Con esta condición, la sensación de la necesidad de limpiarse la garganta con frecuencia, la irritación crónica de la garganta, la tos crónica, la ronquera y el exceso de flema que sale de la garganta, la dificultad para tragar, además de la sensación de que algo está constantemente atrapado en la garganta.

Esofagitis

Se dice que la GERD es la causa, porque el ácido del estómago que fluye hacia la garganta causa irritación e inflamación, provocando una sensación de ardor en la garganta y dificultad para tragar, y estos síntomas pueden estar asociados con la aparición de hinchazón en la garganta y otros menos comunes. causas de esofagitis infección e inflamación, exposición del cuello con tratamiento Radiación y tomar ciertos tipos de medicamentos o tomar ciertas sustancias químicas como detergentes, o alergias a cierto tipo de alimentos, y su tratamiento depende de determinar su causa de manera temprana, y en ocasiones medicación es necesario, o el tratamiento es solo un cambio en la dieta.

Síndrome de boca ardiente

Este síndrome se asocia con una sensación de ardor a largo plazo, a veces muy aguda y dolorosa en los labios, la lengua, las encías y el paladar, o en toda la boca y la garganta, que no suele ocurrir por una causa patológica, y este síndrome puede ser acompañado de sequedad de boca y en ocasiones la aparición de un sabor salado o metálico, y debe ser diagnosticado. Este síndrome y los análisis de sangre necesarios, y debido a la dificultad para determinar las causas, la atención médica tiene como objetivo reducir la severidad del dolor y los síntomas. .

Inflamación, infección viral o bacteriana

Todas las personas corren el riesgo de desarrollar un dolor de garganta doloroso que acompaña a los síntomas de picazón y ardor, especialmente al tragar, que ocurre en la parte posterior de la garganta debido a un virus en la mayoría de los casos, además de tos y secreción nasal, y El motivo de esto suele ser una infección viral, ya que en este caso los antibióticos no se consideran Vitality es eficaz en su tratamiento, y el tratamiento se realiza tomando un descanso, haciendo gárgaras con agua y sal, y otros remedios caseros, y es necesario acudir al médico o tomar un antibiótico para tratarlo, ya que dará lugar a complicaciones graves como reumatismo, fiebre, escarlatina o infección de los riñones.

Secreciones posnasales

También se denomina síndrome de tos de las vías respiratorias superiores y se produce cuando la mucosidad y los líquidos se mueven desde la nariz y los senos nasales hasta la garganta, y esta afección se describe como la sensación de que algo cae en la garganta y puede ser irritante y ardor. sus síntomas incluyen tos y sus causas varían desde alergias hasta sinusitis o infecciones virales como el resfriado común, anomalías en la anatomía de la nariz y los senos nasales o rinitis inducida por fármacos.

Ver también: métodos para tratar el dolor de garganta y nariz con varios medicamentos y métodos caseros

¿Cómo se trata una quemadura en la garganta?

El tratamiento del ardor de garganta depende de la causa principal, ya que se utilizan varios tratamientos médicos o naturales para aliviar los síntomas del ardor de garganta, y existen muchos métodos de tratamiento que dependen de varios factores, los cuales se detallarán a continuación:

Tratar la enfermedad causante

El ardor de garganta es un síntoma de algunas afecciones médicas. Algunos de ellos son diagnosticados por el médico y determinan el tratamiento adecuado, y otros son tratados siguiendo los consejos y medidas preventivas, y las causas y métodos de tratamiento son los siguientes:[2]

  • Resfriado o gripe: descanse en casa, beba mucha agua y caliente su cuello para ayudar a que sus músculos se relajen.
  • Amigdalitis: se puede tratar de varias maneras, como descansar en casa, beber muchos líquidos y tomar medicamentos de venta libre, como pastillas para la garganta.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico: la acidez se trata cambiando la dieta, como evitar los alimentos ácidos, mientras que algunos pueden requerir medicamentos o cirugía.
  • Dolor de garganta: Se trata bajo la supervisión de un médico y tomando el antibiótico adecuado, ya que ayuda a mejorar el tratamiento de esta afección, así como al confort y consumo de grandes cantidades de líquidos.
  • Mononucleosis infecciosa: también es conocida por varios nombres como enfermedad de Pfeiffer o mononucleosis, y sus síntomas se pueden aliviar usando algunos medicamentos de venta libre como analgésicos, consumiendo grandes cantidades de líquidos, descansando y evitando compartir bebidas especiales. herramientas del paciente y otros.
  • Síndrome de boca ardiente: conocido como dolor en la lengua, dolor en la boca o ardor en la lengua, un médico diagnostica esta afección y después de los procedimientos pueden ayudar a promover la curación o reducir los síntomas dolorosos de esta afección, como; Mastique chicle, beba bebidas frías o corte hielo y evite los irritantes bucales como fumar o los alimentos picantes o ácidos.
  • Esofagitis: se desarrolla un plan de tratamiento apropiado para el paciente, que generalmente puede conducir a una recuperación completa, y se le aconseja al paciente que evite los alimentos relacionados con esta afección y los corte de la dieta.

Su médico determinará el tratamiento más apropiado en función de la enfermedad que le causa ardor de garganta, pero algunos casos pueden tratarse en casa con medicamentos de venta libre o remedios caseros y medidas preventivas.

Mire también: ¿Es el dolor de garganta un síntoma de Corona? ¿Cuáles son los principales síntomas de Corona?

Remedios naturales para el ardor de garganta

Usar remedios naturales sin necesidad de tratamiento médico puede ayudar en algunas condiciones médicas que provocan una sensación de ardor en la garganta para aliviar los síntomas y el dolor asociado a ellos, dependiendo de la situación, por ejemplo si la persona tiene gripe, resfriados, amigdalitis. y algunos remedios naturales. Son los siguientes:[2]

  • Bebe mucha agua, sobre todo cuando tienes un resfriado o un resfriado, ya que el agua ayuda a mantener la hidratación corporal, y repone el cuerpo con los líquidos que pierde durante la enfermedad, sudoración o goteo nasal, además de eso, mejora el cuerpo y su capacidad para resistir bacterias y virus.
  • Bebe una mezcla de agua tibia, miel y limón, ya que alivia la garganta y evita que se reseque.
  • Tomar un descanso de cualquier trabajo o tarea aumenta la velocidad de recuperación.
  • Beba líquidos para evitar que el cuerpo se deshidrate, manténgase hidratado y tómese un descanso en casa.

Consejos para reducir el ardor de garganta

El tratamiento para el ardor de garganta depende principalmente del diagnóstico y tratamiento de la causa, y se pueden tomar ciertas medidas para ayudar a aliviar el dolor y hacer que se sienta cómodo, y estos consejos incluyen lo siguiente:[3][2][4]

  • Haga gárgaras con agua y sal.
  • Beba bebidas calientes como té y miel o helados como helado.
  • Hidrata el aire del acondicionador.
  • Tome analgésicos como: ibuprofeno y paracetamol.
  • Evita fumar.
  • Tomar pastillas para la garganta o aerosoles para la garganta para aliviar el dolor o pastillas para la garganta, ya que los resultados basados ​​en tres estudios realizados en 2015 mostraron que tomar pastillas que contienen altas dosis de acetato de zinc en adultos alivia los síntomas del resfriado, especialmente la acidez estomacal.
  • Envuelva el cuello con una manta o un pañuelo para mantener la garganta caliente. El calor relaja los músculos alrededor de la garganta, aliviando el dolor del paciente. Hay muchas cosas que se pueden hacer para aliviar el dolor de un ardor de garganta, por lo que se recomienda al paciente que las siga tanto como sea posible para reducir su dolor.

Mire también: ¿Es el dolor de garganta un síntoma de Corona? ¿Cuáles son los principales síntomas de Corona?

Preguntas frecuentes

Muchas preguntas que puede tener una víctima sobre una quemadura de garganta y en este párrafo se responderán las preguntas más comunes e importantes relacionadas con una quemadura de garganta, incluidas las siguientes:

¿Sentir una sensación de ardor en la garganta es un síntoma de corona?

El coronavirus Covid-19 afecta a las personas de diferentes formas, y es una enfermedad respiratoria que afecta al paciente en diversos grados, que van de leves a moderados. Algunos de ellos pueden ser raros en algunas personas, y entre ellos se encuentran los síntomas raros que el paciente siente con una sensación de ardor en la garganta, ya que el ardor de garganta es uno de los síntomas raros del virus Corona.[5]

¿Pueden los dolores de garganta ser causados ​​por alimentos irritantes?

Algunos alimentos pueden irritar la garganta y aumentar la inflamación, lo que agrava la sensación de dolor y retrasa o interfiere con el efecto de otros medicamentos y tratamientos calmantes, porque algunos alimentos, como los productos lácteos, aumentan la producción de moco del cuerpo, y esto hace que la persona limpiar la garganta del moco fuera de la boca. Esto empeora la enfermedad y otros alimentos pueden irritar o irritar la garganta, incluidos los siguientes:[6]

  • Pan o galletas crujientes.
  • Especias y salsas picantes.
  • café.
  • Invasor.
  • Verduras crudas frescas.
  • Frutas cítricas como; Naranja, limón, pomelo, tomate y limón.
  • Los alimentos gruesos pueden irritar la garganta o espesar la mucosidad, lo que puede retrasar el tratamiento o empeorar los síntomas y el dolor.

¿Cuándo deberías ir al médico?

Algunas afecciones médicas se tratan en casa, como amigdalitis, resfriados o influenza, como es el caso de otros casos, su tratamiento depende del médico según el diagnóstico, y se deriva al médico si el ardor de garganta dura más de dos semanas o si existen ciertos síntomas asociados al ardor, especialmente en ciertos grupos como los ancianos mayores de 65 años – mujeres embarazadas, niños y personas con inmunidad débil, y entre los síntomas más destacados que requieren una visita al médico se encuentran los siguientes:[2]

  • Sensación de dolor en el pecho.
  • Mareo
  • Sensación de falta de aire.
  • Incapacidad para orinar
  • Sensación de dolor en los músculos.
  • Fatiga general y sensación de debilidad en el cuerpo.

Cabe señalar que se debe consultar a un médico si el paciente presenta síntomas graves o si el ardor de garganta persiste durante más de dos semanas en algunos de los grupos de edad mencionados anteriormente.

Ver también: ¿Es la garganta seca un síntoma de Corona … las causas del dolor y la garganta seca?

¿Cuáles son las formas de prevenir una sensación de ardor en la garganta?

Hay cosas simples que puede hacer para ayudar a prevenir los dolores de garganta al tratar de evitar los gérmenes que causan los dolores de garganta, y estas cosas incluyen todas las siguientes:[4]

  • Atención a la higiene personal y esterilización.
  • Lávese las manos con frecuencia y después de cada actividad diaria.
  • Minimice el contacto con la boca y la nariz.
  • Evite tocar objetos en lugares públicos y hospitales.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Use un desinfectante a base de alcohol.

¿Existe una relación entre el ardor de garganta y el cáncer?

Una sensación de ardor en la garganta o dolor al tragar es uno de los signos de cáncer de esófago o garganta en casos raros, y este tipo de dolor se caracteriza por su persistencia, y a diferencia de si es síntoma de un resfriado, gripe u otra infección. , ya que desaparece en dos semanas, y otros síntomas de cáncer que debes consultar con un médico cuando notes alguno de ellos, siendo los más destacados los siguientes:[2]

  • Dificultad para tragar o sensación de que algo se atora en la garganta.
  • Tos persistente sin mejoría o con sangre.
  • Acidez estomacal persistente.
  • dolor en el pecho
  • Pérdida de peso sin razón aparente o comprensible.
  • Ronquera o cualquier cambio en ella.
  • Vómitos y vómitos.

Ver también: tratamiento del dolor de garganta severo. Casos que requieren una visita al médico

En conclusión, este artículo responderá a la pregunta ¿Cuáles son las causas del ardor de garganta? También se abordará la discusión sobre los métodos para tratar el ardor de garganta y la respuesta a muchas preguntas comunes relacionadas con el ardor de garganta.

[ad_2]

السابق
رابط منصة بياناتي وزارة الخدمة المدنية تسجيل دخول
التالي
اول صحابي حيا بتحية الاسلام